16 feb 2008

BOLSAS DE CARIDAD

BOLSAS DE CARIDAD

En Estos días de Adviento en los que los cristianos esperamos la venida de nuestro Salvador, el Mesías, el Señor, nos hemos acostumbrado a ver el que en casi todas las Hermandades de nuestra ciudad están haciendo “algo” por tratar de que, aquellos de que menos tienen o que más necesitan, puedan contar con lo mismo que podamos tener el resto de personas en estas fiestas tan entrañables.
Me refiero a las Bolsas de Caridad de nuestras Hermandades que, en estos días están en pleno trajín de zambombas, rifas, loterías, recogida de alimentos, juguetes, etc. etc., haciendo todo esto y más para tratar de recaudar algo con que compartir con los hermanos necesitados y entregarlo a personas o Entidades que requieren de esta atención.
No puedo por menos que felicitarme, como cofrade y como cristiano, de que en nuestras Hermandades haya un grupo de cofrades, de hermanos, que se preocupen por los demás y digo felicitarme porque me siento orgulloso de pertenecer a este “gremio” de cofrades en el que hay otros hermanos que se preocupan por los demás, sobre todo en unos tiempos en los que el egoísmo, la desidia, la desgana, el desinterés, parce que preside nuestra vida diaria.
Y vuelvo a decir que me siento orgulloso de que haya un grupo de cofrades, hermanos en la fe y en las devociones a Cristo y a María, que en estos días y muchos antes, se hayan preocupado y se preocupen por tratar de ayudar a hacer felices a los que más lo necesitan y para ello no dudan en comprometerse y se ponen manos a la obra, en algo que no es nadad fácil como es pedir a los demás y no para sí, sino para otros, para buscar dinero o lo que sea para hacérselo llegar a esas personas o Entidades necesitadas y de las que, en nuestro egoísmo consumista, casi ni nos acordamos.
Por ello, y para ellos, vaya de estas líneas mi más cordial y sincera felicitación y las gracias, si LAS GRACIAS, en mayúsculas, gracias, en mi nombre y en el de los cofrades jerezanos, así como en el de todas aquellas personas que van a recibir una parte de vuestro amor hacia los demás hecho alimento, juguetes, zapatos, ropas, etc.
A los responsables de las Bolsas de Caridad de nuestras Hermandades, y a todos sus colaboradores, mi reconocimiento, mi aliento, y mi ánimo para que sigan igual, que no cesen en su empeño de ayudar a los demás, y que traten de contagiarnos a todos de su espíritu, que buena falta nos hace a todos.
Aprovecho también estas líneas para desearos todos una FELIZ NAVIDAD en Cristo y María, pero que no sea solo en estos días cuando demostremos esos deseos de PAZ, AMOR Y FELICIDAD para todos, sino que sean durante todos los demás días del año.
Eso es también lo que os deseo a todos para el próximo año nuevo.
Manuel Serrano Jiménez

No hay comentarios: