5 feb 2009

OCURRIO EN TREBUJENA

Ha ocurrido en Trebujena y muchos medios de comunicación de la zona se han hecho eco de ello.
Domingo 1 de Febrero. Hay convocada una manifestación en Sevilla por IU para protestar por la crisis que padecemos, la situación del desempleo, etc.
En la plaza del pueblo se reunen un grupo de militantes de IU de Trebujena para asistir a la manifestación.
Hay un autobus aparcado delante del Ayuntamiento, que por cierto, está frente a la Iglesia de la Inmaculada en la plaza principal del pueblo, a la espera de que se llene de ocupantes del referido..... partido politico para acudir a la amnifestación a la capital andaluza.
Estan entrando y saliendo unos y otros, recogiendo las pancartas, los bocadillos, esprando a algún que otro que se retrasa.
De repente, alguien, al mirar hacia la Iglesia ve salir un humo negro. Da la voz de alarma. Todos se plantan en la Iglesia y buscan por donde entrar.
La puerta está cerrada. El párroco ha ido a la pedania de esta población, Mesas de Asta, dónde está oficiando la Misa dominical.
Los militantes de IU ni cortos ni perezosos, se lanzan a pegarle una patada a una de las puertas para poder acceder al templo.
Lo hacen y rescatan todas las Sagradas Imagenesque reciben culto en la Parroquia. Pero ¿a dónde las llevan? en ese momento, e Alcalde, militante y coordinador provincial de es partido toma la dceisión y dice: ¡vamos rápido al Ayuntamiento!
Alguno, a instancias del primer edil, avisa rápidamente a los Bomberos.
Dentro de la Iglesia hace un calor muy grande, el humo empieza a hace irrespirable el aire del templo, pero aún así consiguen entrar y rescatar todas las Imagenes.
Muchos de ellos no son católicos, ni creyentes, pero no han dudado en arriesgarse por salvar el centro de las devociones de muchas gentes sencillas del pueblo.
Desde estas lineas mi reconocimeinto y admiración a este grupo de personas que, sean del grupo que sean y tengan la ideologia que tengan, han reaccionado con civismo, cultura, sentimiento, respeto, coraje y educación.
Por ello mi agradecimiento y mi enhorauena al alcalde, como representante de un pueblo que ha demostrado ser gente buena. Que Dios los bendiga y colme a Trebujena de trabajo y prosperidad.
Un buen ejemplo para muchos de nosotros que nos damos muchos golpes de pecho.

No hay comentarios: