7 jun 2009

TOMA DE POSESION DEL NUEVO OBISPO

UNA LITURGIA ACORDE CON LA OCASIÓN
He tenido la suerte de ser invitado y por ello de asistir a la ceremonia litúrgica de la toma de posesión del nuevo Obispo de Jerez, D. José Mazuelos Perez en la S.I. Catedral de nuestra querida ciudad de Jerez y tengo que decir, pleno de orgullo y de satisfacción que es la mejor ceremonia religiosa-litúrgica a la que he asistido a lo largo de toda mi vida en Jerez.
Por ello hay que felicitar a la/s persona/s que ha/n tenido el acierto de que esta importantísima ceremonia religiosa fuese preparada y dirigida por el Maestro de Ceremonias de..... la Catedral de Sevilla, al que, por supuesto faltaría más, también quiero felicitar por la extraordinaria organización y desarrollo de la que pudimos disfrutar cuantas personas hemos contemplado en directo y a través de los medios audiovisuales esta ceremonia.
Y no era fácil, teniendo en cuenta que había dos cardenales, dos arzobispos y once obispos, así como un incontable número de sacerdotes.
Todo transcurrió con exquisito buen gusto y sin estridencias ni palabras en voz alta y mal sonantes, se notaba que D. José Luis Repeto no dirigía la ceremonia, y el Maestro de Ceremonias con una extraordinaria discreción y buen hacer, apenas si se dejaba ver, llevo todo con una normalidad y perfección tal que parecía que todo era muy sencillo y creo que esta importante ceremonia religiosa, como era la ordenación de un obispo, no lo es tanto y sobre todo, como he dicho antes con las importantes personalidades de la Iglesia que asistían y concelebraban.
También hay que felicitar al protocolo, a la persona que lo dirigió y al grupo de personas, cofrades casi todos, que colaboraron, porque era también, en mi opinión, bastante difícil en su organización, seguimiento y control, aunque hay pequeños detalles que se pueden mejorar, creo que hay sido muy bueno y por ello mi felicitación.
En resumen, un gran día para la Diócesis Asidonense Jerezana, en la que se nota la mano que la ha gobernado en estos últimos años dejando su particular sello personal, y que creo que (la Diócesis) se va haciendo “mayor” en su comportamiento, adquiriendo “poco a poco” un “importante peso” dentro de la Iglesia en España.
Demos gracias a Dios por los obispos que hemos tenido, cada uno de los cuales ha dejado su impronta personal en la Diócesis y por el nuevo obispo que nos ha concedido, que por cierto tiene cara de sencillez y buena persona, al que deseamos que todo le vaya bien porque será muy bueno para todos los diocesanos.

No hay comentarios: