10 ene 2011

BATACAZO DEL XEREZ

Ayer, el Xerez, perdió en los últimos minutos del partido, concretamente en el minuto 90, ante el Rayo Vallecano por un gol a cero en una jugada tonta.

Hasta ahí la noticia, pero el comentario que hago de este partido, es que, en principio, no fue el peor partido del Xerez ni mucho menos, ni tampoco un partido malo ni aburrido. Fue un partido trabado, muy trabado, eso sí, sobre todo en el centro del campo, donde se hubo de luchar mucho por una y otra parte.

El Xerez le plantó cara al Rayo y en el minuto 4 ya, con un tiro de José Mari, con tan mala suerte que, tras salvar la salida del portero, dio en el larguero y no entró por chiripa.

Las ocasiones, no demasiadas sino más bien muy pocas, de uno y otro se han alternado sobre todo en la primera parte hasta que en la segunda, también con algunas ocasiones por parte de uno y otro, el Rayo dominó un poco más, sobre todo en los minutos finales, hasta que llegó el gol en una jugada tonta o desgraciada o de mala suerte, o seguramente, y esto es mas acertado, de falta de concentración de defensas y portero, los cuales con una serie de fallos dejaron entrar una pelota en una jugada que, en principio, no tenia ni peligro de gol.

Se podrá achacar a determinados jugadores que no estuvieron a la altura, pero en esta ocasión y en su descarga hay que decir que enfrente tenían a un buen equipo, muy vertical y con las ideas claras de lo que tenían que hacer para amargarnos la tarde, cosa que no consiguieron, como ya queda dicho hasta el final.

La alineación, en principio, no me pareció mala, aunque el entrenador persiste con la idea de no jugar por las bandas, y precisamente en Xerez, las pocas veces que entró por las bandas fue cuando más peligro creo, y amontona a hombres en el centro, aunque en este caso, había que contrarrestar a un buen centro del capo como es el que tiene el Rayo, pero creo que, en mi opinión, debería, Javi López, de haber aprovechado la debilidad del defensa izquierdo del Rayo, Casado, al que conocemos bien de su paso la temporada pasada por el Xerez, y haber situado a un verdadero carrilero por esa banda, donde, seguramente, se hubiese creado más peligro.

En fin a pasar página y a esperar una gran victoria en Vigo la próxima jornada (se jugará el sábado 15 a las 6 de la tarde) porque parece que a este Xerez, se le dan mejor los partidos con equipos grandes fuera que en casa.

A ver si es verdad y traemos algo positivo de nuestra visita a tierras gallegas.

No hay comentarios: