6 ene 2011

DIA DE REYES

Si ayer decía que era el día de la ilusión, el día de la espera, el día en que lo soñado se podía hacer realidad, hoy es el día de la realidad.
Ayer vimos la cabalgata sembrando de caramelos y de pequeños regalos las calles de nuestro Jerez.
Vimos a niños y mayores pedir caramelos a los Reyes Magos y a tirarse, literalmente, para recoger unos caramelos, que más es la ilusión del momento que el valor real que pueda tener lo conseguido.
Disfrutamos viendo las caras de los niños al ver la cabalgata (por cierto, no estuvo mal del todo, aunque algunas veces parecía, por los disfraces y vestimentas de algunos figurantes, así como por algunos de los elementos -raros para mi- que componian el cortejo) y gritarle y gritarle a los reyes para pedirles que les echaran caramelos o al menos algo de ilusión.
Los mayores, también pedíamos algo, al menos ilusión y esperanza, porque el año que nos espera va a ser bastante duro y para ello solo hay que mirar la prensa y ver las ultimas noticias sobre economía, política o trabajo.
Pero, en fin, sigamos, al menos por hay también, con la ilusión y la alegría de las fiestas. Que hoy es Día de Reyes, y ya hemos abierto los regalos y hemos visto lo que habíamos pedido y lo que en realidad nos han traído los Reyes. La cruel realidad para los mayores y la alegría y el juego para los más pequeños.

No hay comentarios: