
El problema mas acuciante que presenta nuestra sociedad hoy en día, y dada la situación actual, es sin duda el paro.
Hace pocos días se publicaron las cifras del paro en nuestro País, más de 4.000.000 de personas que no tienen trabajo, y desde luego es parta asustarse.
Mientras otros países de la UE, como por ejemplo, Holanda, Francia, Alemania, Bélgica tienen una tasa de paro que no supera el 7% de la población activa, la de España esta por encima del 20%.
Como digo, números para asustarse, y mientras tanto, nuestro gobierno, tan tranquilo, apoyando a los bancos (los cuales, cuando presente sus números darán unos beneficios acojonantes, para asustarse también por el descaro de éstos), y encima subiendo la luz, el butano, la gasolina, etc. etc., y por supuesto los impuestos, vamos colaborando...
Desde luego como siga esta situación actual, en la que suben los precios y se congelan los salarios, porque dicen las Empresas que no dan beneficios, es como para liarse la manta a la cabeza y salir a la calle a protestar.
Nosotros, los españoles, somos muy pasivos, excesivamente pasivos diría yo, y nos manipulan con mucha facilidad los medios de comunicación sobre todo las TV y algunos periódicos, pero ante situación creo que es hora de que nos reveláramos y protestáramos, porque ya está bien de que seamos los "currantes" los que tengamos que pagar los excesos de políticos y empresarios sinverguenzas que se enriquecen a costa de nosotros. ¡Que Pais!
No hay comentarios:
Publicar un comentario