11 ene 2009

CARTA A MANOLITO MESA

Querido Manolo:

He leido en Cofrademania que estas otra vez ingresado por el mal que te aqueja y me ha embargado la preocupación.
La enfermedad que te ha llevado hasta el hospital, es mala, muy mala, y no conoce a nadie, ni tiene piedad de nadie, ni tiene corazón para respetar a nadie, en tu caso a alguien tan bueno como tú.
En los ultimos días que te visto, en el pasado mes de Diciembre, cerca de la Navidad, aunque siempre has llevado tu sonrisa a flor de labios y siempre tienes un gesto amable para todos, en tus ojos te he notado una cierta tristeza.
Y no debe de ser para menos, porque mirandote y viendo como eres con tus amigos, como siempre tienes un saludo, un gesto amable, una sonrisa, es de alabar y digno de ejemplo, el ver con la entereza cristiana que estas llevando tu enfermedad y sin querer que nadie te note nada extraño.
Que buena personas eres, Manolo, que ejemplo para muchos de nosotros, que muchas veces nos creemos el ombligo del mundo y no somos nada a tu lado; que manera de saber estar, siempre dónde debes y sin estridencias ni alharacas; que forma de expresarte, de tan buena manera que todos te entendemos sin que digas nada; que jerezanía desbordas siempre; que manera de querer, de amar las cofradías y a los cofrades sin esperar nada a cambio.
En definitiva, Manolo, que te queremos todos, sin excepción, y que yo con esta carta no hago sino expresarte el sentimiento de muchos jerezanos, cofrades y no cofrades, que te conocemos desde hace muchísimos años y que te apreciamos, tu lo sabes bien, como algo muy nuestro.
Que le rezaremos a nuestros Sagrados Titulares para que te veamos pronto, muy pronto, de nuevo por nuestras calles y dándonos tus apreciados besos y abrazos y que este nuevo año, que acaba de comenzar, te llegue rebosante de SALUD, que la necesitas y que estoy seguro que Cristo y Maria no te la negaran, y de la PAZ y el AMOR que TU siempre desbordas con todos nosotros.
Recibe un fuerte abrazo.
Manuel Serrano Jiménez.

No hay comentarios: