30 jun 2009

BAUTIZOS CIVILES


Ya lo que hacia falta. Ahora nuestros políticos locales de “altos vuelos”, como se preocupan tanto de la ciudadanía y de sus problemas, han pensado que el principal problema que tiene este pueblo de Jerez es que, aquellos que no son católicos o cristianos, puedan bautizar..... a sus hijos recién nacidos… o ya mayorcitos y lo puedan hacer (pasmense) en... el Ayuntamiento.
Y es que, por lo visto, van a a hacer a nuestra Casa Consistoria de nueva Parroquia, pero para hacer BAUTIZOS CIVILES. ¡Pero que mamarracho!
Y se les ocurre el preguntar a un pueblo de nuestra querida y sufrida Andalucía, creo recordar de la provincia de Málaga que ya se estrenaron con los “bautizos civiles”, que como era eso y como había funcionado para ponerlo en práctica en nuestra sufrida ciudad y asó aliviar las penas de los presentes.
Porque con los “bautizos civiles” ya están resueltos todos los problemas de Jerez. ¿Habrase visto semejante….?
Pero además, (voy a volver a lo que dice el diccionario sobre ello) si por bautismo se entiende o indica un rito de iniciación y/o purificación, que es común a varias religiones diferentes, así como a varias comuniones y denominaciones cristianas, ¿Qué tipo de bautismo pensaran nuestros políticos hacer a los pobrecitos niños?.
Porque el Bautismo cristiano consiste en una determinada aplicación del agua sobre una persona, invocando a la Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo con el fin de hacer participar a quien lo recibe en la muerte y la resurrección de Jesucristo, constituyéndole: profeta, sacerdote y rey junto con Cristo, e integrándole a la comunidad de la Iglesia, como miembro vivo del Cuerpo Místico de Cristo.
En el catolicismo el Bautismo ha revestido también la importancia de ser un antídoto contra el Pecado original.
Entonces con el “bautismo civil”, ¿Crearan un rito nuevo? ¿Cómo lo harán? ¿Le darán con un libro de la constitución al niño en la cabeza? ¿Le echaran vino en lugar de agua?
Considero que algunos de nuestros munícipes tienen una preparación suficiente como para entender lo que es un bautizo, así como el significado de éste para los cristianos, pero ello ¿les dará fuerza para que puedan contrarrestar la opinión del resto?
Porque la barbaridad que, a mi juicio, pretenden hacer es de monumentales dimensiones, porque si no creen en ello, ¿entonces a que vienen esos bautizos? Si quieren celebrar una fiesta por el nacimiento de un hijo, pues que lo hagan y que dejen tranquilos y respeten las creencias de muchos jerezanos que respetan bastante a los demás de lo que se les respeta a ellos.

No hay comentarios: