12 ene 2011

EL COMUNICADO DE ETA

El pasado lunes, el mismo día que se esperaba la proclamación del Balón de Oro, la banda terrorista Eta lanzó un comunicado, emitido a media mañana, en el anunciaba un alto el fuego, que no rendición, con una serie de condiciones.
La respuesta de los partidos políticos, en general, salvo alguna excepción que se califica a si misma por la reacción favorable a esta banda armada, han reaccionado a la contra, o sea diciendo que es bueno que se decrete un alto en fuego en la lucha armada de esta banda de asesinos, pero que no es el cese definitivo de la violencia.
Yo creo que es una nueva cortina de humo dirigida por el gobierno de Zapatero para tratar de ocultar algo o de tapar algo que no les interesa que se sepa. ¿Que es? Ni idea, aunque puede ser, igual que la vez anterior, el justificar el dialogo del gobierno con la banda terrorista y así apuntarse el tanto con el que concurrir a las elecciones generales para ganarlas.
A esos asesinos, como dicen algunas personas sensatas (sobre todo periodistas) hay que convencerles con la ley, no olvidando lo que han hecho, puesto que es mucha muerte y desgracia la que han sembrado con personas inocentes, y por supuesto pagando sus horribles matanzas con la cárcel, de la que no deben de salir hasta que se pudran con sus huesos en ella.
El que dejen las armas me parece bien, pero con un alto el fuego condicionado a lo que ellos quieran, sino con un cese definitivo de la violencia, entregando las armas, y comprometiendose a aceptar las reglas del juego y la ley, o se la constitución, y a partir de ahí, si quieren, que se presenten por la independencia o autodeterminación del País Vasco.
Pedro siempre, siempre, aceptando el que paguen aquellos que hayan cometidos delitos con la pena que impone la ley, recompensando a las victimas (que son las grandes olvidadas por esta banda de asesinos) y aceptando el juego democrático.

No hay comentarios: