13 ene 2011

SIN LIBERTAD EN LA UNIVERSIDAD

Me he quedado atónito cuando he leído en la prensa que, en la Universidad de Barcelona han prohibido y cerrado las Misas en la Capilla de la Universidad porque un grupo de "laicistas", molestos, porque los católicos acudían a la Capilla universitaria a oír Misa o a rezar, deciden boicotear esta actividad e invaden el recinto sagrado con móviles, bocadillos, etc. y obligan a que allí no se celebre ningún tipo de culto.

Pero lo peor, a mi entender, de todo ésto es que desde el rectorado, no se hace absolutamente nada y solo dicen que "cierran temporalmente el Templo hasta que no puedan garantizar la seguridad de los católicos".

¿Que clase de libertad se enseña en la Universidad de Barcelona? ¿Esa es la herencia del famoso tripartito? ¿Porque atacan a los cristianos? ¿que daño le hacen a los "laicistas" (arropados por el gobierno Zapateril y sus secuaces) estas personas/estudiantes? ¿dónde está la famosa libertad que se propugna desde la instancias académicas?

Lo que ocurre es que para estos "bárbaros" la única libertad que existe es la que ellos propugnan y la que a ellos le conviene, nunca la que permite a los demás pensar de manera distinta a colmo piensan o actúan ellos.

Esa es la España o la región de España que, presumiendo de adelantados, de cultos, de andar un paso por delante de los demás Españoles, existe y es la real, la que tenemos, la de una incultura, (a pesar de que estén en la Universidad)de una poca educación, intolerancia, desfachatez, etc. -etc. que está haciendo que nuestro País camine a la cola, no sólo de Europa sino del mundo y a la vista está el famoso informe PISA, dónde nos catalogan entre los últimos países del mundo con respecto a la educación de nuestras escuelas y universidades.

Y si en la universidad, dónde se supone acude la gente con estudios, los que van a formarse, a prepararse, los que pueden ser los dirigentes del futuro, se portan con esa falta de escrúpulos y de respeto hacia los demás, ¿que es lo que nos espera en el futuro próximo?

No hay comentarios: