11 ene 2009

FAMILIA CRISTIANA

FAMILIA CRISTIANA
Hace unos cuantos días, concretamente el último fin de semana del pasado año 2007, la Iglesia, los cristianos, celebramos la Festividad de la Sagrada Familia. Ese mismo Domingo los obispos españoles convocaron una concentración en Madrid con motivo de esta festividad y además en defensa de La Familia Cristiana. Esta concentración fue multitudinaria y muy seguida por los medios de comunicación nacionales dando cada uno cuenta de ella según le convenía a sus intereses. Así los medios afines al gobierno decían que unos pocos miles de personas se habían congregado en Madrid y en cambio otros, más independientes, cifraban la cantidad en cientos de miles de personas.
Yo me fio de la noticia de que cientos de miles de cristianos se reunieron en Madrid y que dieron un ejemplo en su amor a Dios, a la Iglesia católica y en defensa de la FAMILIA CRISTIANA, institución que está siendo, no solo no defendida ni respetada, sino atacada, por algunas decisiones del Gobierno socialista.
Parto de la base que acepto el hecho de que el estado Español sea aconfesional y respeto el que el gobierno de turno sea laicista, pero por ello también pido respeto al estado y al gobierno para una gran mayoría de cristianos católicos, como los que hay en nuestro país, y a los que no se nos tiene en cuenta a la hora de legislar y no solo eso sino que además a la primera ocasión se nos falte al respeto y a nuestros derechos.
En esta multitudinaria concentración en defensa de la familia Cristiana, en la que incluso hubo una intervención de S.S. el Papa Benedicto XVI desde el Vaticano en una conexión en directo, los obispos españoles no hicieron otra cosa que defender algo en lo que, como cristianos y católicos se sienten atacados por el gobierno socialista de España, como es el apoyo y protección de la FAMILIA CRISTIANA.
Pero la reacción de los que se llaman demócratas y nos gobiernan y de todos sus medios afines, que no son pocos, ha sido muy dura, desmesurada, criticando a los obispos duramente por la convocatoria y por las palabras pronunciadas en el referido acto, que no era otra cosa que manifestar y decir públicamente lo que creen que no se está haciendo bien en defensa de la FAMILIA CRISTIANA y tradicional.
Y es que ahora resulta que solamente ellos, por ser quienes son, tienen derecho a hablar y a manifestarse, a criticar, a atacar y a no dejar títere con cabeza, contra todos aquellos que osen decir algo, mostrarse contrario, reprochar aquello de lo que ellos digan o hagan, porque ellos son los progresistas y todos los demás somos reaccionarios por no ser como ellos y además decirlo publicamente.
Pues mire usted no. Yo como español, y sobre todo como cristiano, tengo derecho y en conciencia el deber, de manifestarme y denunciar aquello en lo que me siento ultrajado y eso es lo que trato de hacer con estas líneas, manifestar mi apoyo total a la Iglesia católica Española, a sus representantes, los Obispos a través de la Conferencia Episcopal, y defender públicamente a la Familia tradicional y especialmente a la FAMILIA CRISTIANA, lugar donde verdaderamente crece, se forma y se educa una persona en los valores del respeto, la tolerancia, el amor, la obediencia, el deber y la generosidad, cosa de las que, desgraciadamente nuestro país, está escaso últimamente como consecuencia de la falta de valores de nuestra sociedad actual.
Y a todo esto, ¿nuestras cofradías donde están? Tengo que decir que solamente el Consejo ha emitido un comunicado, y por ello mi felicitación porque han estado a la altura de las circunstancias, en el que manifiestan su defensa y apoyo de la FAMILIA CRISTIANA.
Pero nuestras Hermandades, una vez más, se quedan atrás y sin dar la cara, precisamente ahora en tiempos en los que hay que dar el “do de pecho” y decir públicamente que somos Cristianos, seguidores de Cristo y María y miembros de la Santa Madre Iglesia y salir en defensa de una institución, como es la FAMILIA CRISTIANA, que es el verdadero sustento de nuestras Hermandades y Cofradías.
Manuel Serrano Jimenez

No hay comentarios: